De Buena Fuente

nue1

Especial desde Caracas. Venezuela.-

Ni SOLEDAD BRAVO se escapa de la delincuencia venezolana.

Desde hacía muchos años que SOLEDAD BRAVO no pisaba los escenarios neoyorquinos hasta que llegó una buena oportunidad para hacer su primer concierto en solitario y recordar lo que vivió hace 30 años cuando grabó en esa cuidad su exitoso disco “Caribe” bajo la producción de su admirado músico Willie Colón. La artista que está cumpliendo 74 años de vida fue recientemente víctima hace algunos de un secuestro en su residencia donde estaba junto a su familia, con la suerte de que no sucedió algo tan grave. La tenemos viva y eso nos reconforta mucho. Soledad Bravo llevó al público temas de una Venezuela “no humillada, no vilipendiada”. Ha grabado una treintena de discos, que incluyen duetos con cantautores y poemas musicalizados, entre los que destaca el que hizo junto al poeta español Rafael Alberti en 1977 o los Cantos Sefardíes, dice que estos diversos géneros van enriqueciendo su vida personal y artística.

WILLIE COLÓN celebra sus 50 años en la música.

50 AÑOS está cumpliendo WILLIE COLÓN como artista. Cinco décadas llenas de triunfos, de producciones que han dejado huellas en la historia musical de la salsa. Una de las más exitosas ha sido sin duda su trabajo para HÉCTOR LAVOE y otra su formidable dueto con RUBEN BLADES. Si hay un término que define de cuerpo entero a William Anthony Colón Román (Nueva York, 28 de abril de 1950) es “bravo”. Es de nacimiento y también de formación. Esa bravura ha sido el sello indeleble de su vida y de su trayectoria artística, que comenzó profesionalmente a sus 17 años. Ese carácter indómito es quizá una de las claves de su éxito en 50 años de carrera en la música llamada salsa.

ÁNGEL PARRA murió a los 73 años en París.

La música popular chilena pierde a uno de sus grandes: ÁNGEL PARRA fallece a los 73 años. Un legado artístico que abarca desde el folclore al rock, pasando por el bolero, la canción erótica, la de protesta e incluso la infantil. Ese es el legado que deja el hijo menor de los Parra, colaborador de grandes nombres como Víctor Jara, Quilapayún, Rolando Alarcón y Los Blops, además de inspirador de nuevas generaciones gracias a sus hijos, Ángel y Javiera, y sus trabajos junto a músicos como Manuel García. El hijo menor de VIOLETA PARRA furibundo cultor de cuanto estilo haya pasado por sus manos desde que inició su temprana carrera a fines de la década del cincuenta cuando publicó el lejano trabajo “4 villancicos chilenos” junto a Los Norteros, falleció a los 73 años en la ciudad de París, su domicilio desde 1976, debido al cáncer que afectó a su pulmón y que ramificó a otros órganos. El deceso ocurrió a las 08:15 horas de este sábado 11 de marzo, en el recinto hospitalario D´Antony de la capital francesa.

RICHARD GERE cree que la colonización israelí del territorio palestino es una “absurda e indefendible provocación”.

RICHARD GERE cree que la colonización israelí del territorio palestino es una “absurda e indefendible provocación”, según ha declarado a medios locales durante una visita a Israel con motivo del estreno de su nueva película “Norman”. “Obviamente la ocupación está destruyendo a todo el mundo. La ocupación es indefendible. Los asentamientos son una absurda provocación y desde luego (..) son completamente ilegales”, afirma el actor en una entrevista que publica el diario Haaretz. Activista a favor de los derechos humanos, Gere explica que ha viajado a Israel en numerosas ocasiones veces, pero reconoce que en esta ocasión “ha sido más complicado que ninguna otra”. “Tenía a gente en todos lados (..) diciéndome que no viniera (..) porque los malos te utilizarán”, afirma sobre la posibilidad de que el Gobierno derechista israelí pudiera sacar partido de su visita. Comprometido desde hace años con distintos proyectos de coexistencia en la zona, Gere ha realizado una visita relámpago de 48 horas a Israel para el estreno de su última película, del director israelí Joseph Cedar. “Norman” relata una trama de corrupción que ha recordado a muchos críticos el caso de soborno de un empresario judío norteamericano al encarcelado primer ministro Ehud Olmert. “Le dije a Joseph que había muchos actores judíos que podrían hacer ese papel mejor que yo y me ofrecí para ponerles en contacto, pero él insistió en que ya los conocía y que no me necesitaba para eso, sino para la película”, señala en otra entrevista con el diario Yediot Aharonot.

MUNDITO es un percusionista bien especial…

EDMUNDO PÉREZ “MUNDITO” es un percusionista caraqueño nacido en la popular Parroquia San Agustín. Comienza en la música cuando apenas tenía 10 años con un grupo del sector de donde es nativo, que tenía por nombre Pensamiento Juvenil. Más adelante, trabaja con la Orquesta Bronko de Félix Shakaito Suárez, luego con la Orquesta Salsa y Deseo, con la Orquesta Caribean Boys, con Edgar Leandro el creador del Humo del Cigarrillo. Bastante, ¿verdad? Todo esto le da credenciales como para formar parte de agrupaciones muy importantes en el mundo salsero venezolano, como es el caso de Naty y su Orquesta, Dimensión Latina, Los Melódicos y la Orquesta Billo’s Caracas Boy. En 1990, “Mundito”, decide fundar una agrupación que reuniese las experiencias musicales de este talentoso músico, proyecto musical que llama Orquesta La Celestial. Luego de ocho años de fundada, es cuando tiene las posibilidades de grabar su primera producción discográfica. En el 2010, vuelve a los estudios de grabación con su segunda producción creada para el bailador incluyendo diez piezas llenas de sabor, sentimiento, alegría y profesionalismo, titulada La Invitación. De esta producción, actualmente suena en todas las emisoras de radio el tema La Invitación y prepara su tercer trabajo discográfico titulado Instinto Animal. Un disco que no tiene desperdicio. ¡Bravo por ti Mundito!

 

Comments

comments

17 thoughts on “De Buena Fuente

  1. Gracias por el apoyo que nos has venido brindando y por la constancia en la labor que desarrollas en pro de todos nuestros artistas. Un abrazo grande.

  2. Nino Acosta,productor Luso Venezolano que trabaja muchísimo con el talento nacional.

  3. Grande Rafa me gusto lo que dices de Montaner y comparto contigo que Ricardo como animador es un fabuloso cantante.Ysmael.

  4. Grande hermano querido,me encanta todo lo que publicas aquí,especialmente lo referente a Yordano.Ysmael.

  5. Saludos Rafael, Ud siempre con la letra en punto y como se llama su columna desde que te conozco hace no me recuerdo: DE BUENA FUENTE !!!

  6. Excelente el tema promocional ¨Sin tu abrigo¨, gracias a nuestros amigos el caribenoradio.net, por el apoyo al talento nacional.

  7. Saludos Sr. Fuentes ! Gracias por apoyar al talento nacional…… Destin-o es una maravillosa propuesta musical….

  8. MIL GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTED GRAN AMIGO RAFAEL Y TODO SU GRAN EQUIPO, ESPERAMOS COMPARTIR PRONTO NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR HACERNOS VISIBLES LO QUEREMOS BURRRRRRDAAAA DLB

  9. lOS INVITO A ESCUCHAR MI PROGRAMA DE FUENTE A PARTIR DE LAS 9:00 AM CON LOS ASPECTOS MÁS RESALTANTES DEL MUNDO ARTISTICO NACIONAL E INTERNACIONAL.

  10. Gracias amigos de EL CARIBEÑO RADIO por tanta aceptación. Por ustedes hemos crecido enormemente. Estamos muy felices…

Deja tu comentario

Translate »