La importancia de Visa for Music

visaformusicRecientemente he asistido al show-meeting VISA FOR MUSIC http://visaformusic.com/en/ que se celebra todos los años en Rabat-Marruecos durante el mes de Noviembre. Ha sido una oportunidad única para entrar en contacto con colegas de la industria del propio Marruecos, Túnez, Argelia, Golfo Pérsico e incluso muchos de Europa que, luego de encontrarnos en Womex, nuevamente nos hemos visto en Rabat donde la manera de establecer contactos y hacer negocios es mucho más pausada, tranquila y en un entorno privilegiado sin la presión que se pueda vivir con más de 2.700 delegados como en Womex.
De eso se trata, de establecer contactos y de promover nuestros artistas en un mercado ávido de conocerlos pues como resulta evidente nuestra música afro-latina tiene su origen allí.
En estos países se celebran decenas de festivales, de música me refiero, donde la Salsa, el latin jazz, entre otros, son extraordinariamente bien recibidos y apreciados cosa que ya he tenido la oportunidad de confirmar como, por ejemplo, en el Festival Timitar de Agadir donde se concentran más de 500.000 personas durante cuatro días. Esto es un Festival sin duda alguna y los hay incluso de mayor concurrencia. Uno de nuestros artistas, “El Gato” José Luis Morán, ofreció un concierto con una audiencia de más de 150.000 en la ciudad de Azemmour durante el Festival Jawhara, ni en la mejor época de Fania me atrevería a decir, y esto son experiencias solo en Marruecos. Ahora vendrán las experiencias en otros países del entorno, en otros mercados, sin descuidar las de Europa que se concretan en Visa For Music también y de allí la importancia del evento. Todos Uds. tienen la misma oportunidad de llevar el arte de sus artistas y de conocer/contactar con decenas de directores artísticos de festivales, insisto, de Europa, Maghreb, Medio Oriente, etc.
Podría decirles todas las ventajas no solo artísticas y de negocios que van a encontrar en Visa For Music aunque estoy convencido de que deben descubrirlas ustedes mismos además de que es tarea de la organización del evento con los cuales pueden contactar directamente a través de la web http://visaformusic.com/en/ cuyo director es Brahim El Mazned, una de las personas más influyentes y respetadas en el mundo World Music.
Hago hincapié en lo de World Music porque nuestra música forma parte de esta denominación también aunque aún queden algunos que no piensen así pero esto es como todo. Al momento de que estos últimos vean a nuestros artistas en otros festivales también los querrán en los suyos, aparte de que nuestra música y cultura tiene tantas y variadas influencias, innegable!
Finalmente, y porque quizás alguno se preguntará porque estoy pasando esta información… Señoras y Señores, porque hay posibilidades para todos, porque sigo la máxima del boxeo del que pega primero y sencillamente porque guardándome la información no hago nada que ya no esté haciendo. Espero haber dejado “cristalino” el punto y sobre todo dejarles claro que ahora les toca a Uds. así que les espero el próximo Visa For Music en Rabat (Nov 2017) http://visaformusic.com/en/ para que cada vez seamos más llevando nuestra cultura afro-latina al mundo.

Saludos.

Por Marcos Szczurek

Comments

comments

You May Also Like

Deja tu comentario

Translate »