Pamir Guánchez un músico de altísimo nivel

Pamir Guánchez ha recorrido los principales escenarios de salsa mundial y es un eterno agradecido de Oscar de León a quien admira y con quien mantiene una magnífica relación. Los instrumentos que domina, aparte del canto, son el saxo y la flauta.

Cantante venezolano nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde muy temprana edad comenzó su carrera artística, recibiendo entrenamiento formal en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” en la ciudad de Caracas. Allí estudió por 10 años graduándose de flautista. Estudió teoría y solfeo, armonía e historia de la música. Fue entrenado en el saxofón por el maestro Rolando Briceño en la ciudad de Nueva York por el lapso de 5 años. Además formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil con el maestro José Antonio Abreu y también en la Orquesta de Cámara Caracas por de 3 años.

Perteneció a diferentes Orquestas y Grupos de corte tropical como Orquesta La Bronko, Los Melódicos de Renato Capriles, Orquesta La Magnifica de Elio Pacheco, Tabaco y sus Metales, la Orquesta Amistad de Chuito y Rodrigo, Orquesta Fascinación de Maracay.

En 1989 estando con la Orquesta Fascinación fue descubierto por el maestro Oscar D’ León quien reconoció su talento y le abrió las puertas en su Orquesta para que incursionara como Flautista y Saxofonista. Permaneció de manera permanente con él por 15 años alcanzando la oportunidad de recorrer el mundo entero y vivir unos de los momentos mas importantes de su carrera como fue el haber tocado en los famosos Carnegie Hall y el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York .

Guánchez, gracias a su preparación, experiencia y trayectoria artística con el maestro Oscar D’ León, pasó a formar parte en una de las Orquestas iconos de la salsa, como lo es la Orquesta de la Reina de la Salsa Celia Cruz con quien permaneció por 2 años consecutivos, desempeñándose como flautista y saxofonista barítono, experiencia que marco su carrera artista, por vivir momentos muy emotivos al lado de la Reina de la Salsa.
Su fama como flautista y saxofonista se fue extendiendo y pasó a formar parte de la Orquesta de Tito Puente Jr., donde grabo su penúltima producción musical “Siguiendo los pasos de mi padre” al lado de estrellas del Latín Jazz como lo fue el maestro del saxo Mario Rivera y también lo acompaña en sus presentaciones alrededor del mundo.

En el 2004, Pamir comienza a grabar su primera producción musical titulada “Pamir con alma de protón” la cual con el tema “La Charanga de Pamir” ganó el Premio Estrella, reconocimiento que se le otorga a artistas locales con proyección internacional. Este CD fue firmado por la compañía Protel y fue distribuido por Universal Latino. Con esta producción empezó faceta de su carrera, la de cantante.
En el 2006 buscando atraer y entrar en el mercado anglosajón grabó su segundo CD llamado “Vía Miami” completamente instrumental y con el corte de Latín Jazz, producción que ha tenido gran aceptación en los amantes de Jazz.

En el 2009 empezó su tercera producción musical titulada “Pamir Inconfundible” donde cuenta con el número promocional “El Soñador” cuya letra y música son del maestro Osca D’ León. Participó también con el ex bajista de la Fania All Star Salvador Cuevas en un tema tributo a Jhonny Pacheco director y flautista de la Fania. Este disco estuvo en la lista para los nominados Latín Grammy, contando con la participación de los músicos de la Orquesta de Oscar D’ León a quien admira y con quien mantiene una magnífica relación tanto profesional como de amistad.

Pamir ha recibido certificación de participación por la 11ª. entrega anual del Latín Grammy, por su intervención como músico en la grabación ganadora, “Tesoros de la música Venezolana” ya que como músico acompañó a Ilan Chester.

Se ha presentado en numerosos programas televisivos como “Despierta América” de la cadena Univisión, Azteca TV, América TV, entrevistas en diferentes emisoras de radio en Venezuela, EEUU, Colombia, Perú, Europa, las cuales les han dado la oportunidad de darse a conocer y seguir avanzando en su carrera artística.
Hoy día esta promocionando su cuarta producción musical llamada “Se pega” que cuenta con su video promocional. Con esta producción Pamir & La Pachanguisima ha ganado por dos años consecutivos los 3rd, Annual Legends Award y 4th Annual Award como mejor flautista, al mismo tiempo cuando es solicitado por el maestro Oscar D’ León lo acompaña en el escenario.
En el 2016 se impone internacionalmente con “Abre tu corazón”, tema que por su alta calidad se mantiene entre las 10 más sonadas de El Caribeño Radio de Miami. Pamir Guánchez es sin duda, un músico y cantante de altísimo nivel.

RAFAEL FUENTES JR.

Comments

comments

You May Also Like

Deja tu comentario

Translate »