Película venezolana Tamara llega a Miami

Poster de la película Tamara
Poster de la película Tamara

PUBLICIDAD.- La película Tamara de la directora Elia K. Schneider,
producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, llega este viernes 16 de diciembre a Miami, Florida en una función especial que se realizará en el Bill Cosford Cinema.

Recientemente, Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano.

Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

Con siete semanas en cartelera, Tamara cuenta con más de 23.000 espectadores y puede ser vista en Caracas en el Cine Paseo de Trasnocho Cultural y Cines Unidos Sambil Líder; San Cristobal Sambil y El Tigre en Unimall.

Tamara, película venezolana más taquillera del año (+Video)

La película Tamara, según cifras suministradas por ASOINCI, se colocó como la película venezolana más taquillera del año con más de 17.000 espectadores.

Por otra parte tuvo su estreno mundial en el prestigioso International Film Festival Of India IFFI.  El año pasado, el IFFI, presentó la película La chica danesa.  Para tal evento, el Festival ha invitado a los principales responsables de esta coproducción entre Uruguay, Perú y Venezuela: su directora Elia K. Schneider, su productor José Ramón Novoa, los actores Prakriti Maduro y Luis Fernández, la diputada Tamara Adrián y el músico del film Osvaldo Montes.

Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez,  Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

La película ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y pronto iniciará su recorrido por importantes festivales internacionales. Tamara es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus films: “Huelepega”, “Punto y raya” y “Des-autorizados”.

Sobre el film Schneider destaca: “No es la vida de Tamara Adrián, es un sincretismo y está inspirada en varias vidas de muchas personas trans en Venezuela, EEUU, Latinoamérica, y Europa a las que entrevisté para hacer esta película, entre las cuales está Tamara Adrián. Pero la película está basada en hechos reales y cada detalle fue investigado y abordado de forma muy seria. Y obviamente si Tamara Adrián, que es una singular e incansable luchadora por los derechos humanos, fue un apoyo muy importante y más ahora que ha sido elegida Diputada.”

Recientemente, el film tuvo un preestreno en Los Ángeles, en el evento estuvo presente el crítico de cine Juan Carlos Arciniegas, sobre Tamara dijo en sus redes sociales: “Se trata de una película con la que el cine venezolano vuelve a abordar temas sociales y humanos frente a los cuales aún existe mucho desconocimiento, insensibilidad y rechazo.
Con “Pelo malo”, “Azul y no tan rosa”, “Desde Allá” y ahora “Tamara”, el diálogo continúa en la búsqueda de las anheladas igualdad y aceptación. “

Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

El tráiler de TAMARA se puede ver aquí:

Comments

comments

You May Also Like

Deja tu comentario

Translate »